Maria del Mar Roig (Consell Joventut): “La juventud es la gran olvidada de la actual crisis”

Maria del Mar Roig, Vicepresidenta del Consell de Joventut de Balears  ha sido entrevistada esta mañana en el programa 4Directe de Canal 4 Ràdio para que explicar cómo está viviendo su colectivo la situación de crisis por la pandemia del coronavirus.

En su opinión para la juventud de les Illes Balears, la situación ya estaba complicada y ahora lo está todavía más. “Es muy importante la cuestión económica, ya nos afectaba y ahora con la crisis del COVID todavía más. Se ha demostrado que los ERTES están afectando mucho a los jóvenes”.

Por otra parte recordaba que la crisis ha propiciado que los jóvenes hayan vuelto a vivir con sus padres y la emancipación vaya a peor. “Es muy complicado poder emanciparse y lo hablamos en general. La inserción laboral de forma digna está siendo casi imposible en estos momentos. Hay jóvenes que han vuelto a sus casas y en algunos casos se hace un poco complicado. Unos lo llevan mejor y otros peor”.

Finalmente asegurana que necesitan mayor exposición en los medios: “Vemos que somos un colectivo del que no se habla mucho. Parece que no tengamos problemas y se nos escucha todavía menos. No hay que olvidar que la juventud también se verá afectada en el tema emocional y económico”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here