Pilar Barceló (SON MENUT): “Es un lugar diferente y su magia recae en la naturaleza”

Uno de los lugares más idílicos que podemos encontrar en Mallorca es el agroturismo de Son Menut en Felanitx. En la jornada de este lunes pudimos entrevistar a Pilar Barceló, directora del centro en el programa Així està el MÓN! de Canal 4 Televisió.

En primer lugar la gerente de Son Menut nos explicó los orígenes del lugar : “Son Menut empezó como una escuela de equitación, después se convirtió en un agroturismo, y abrimos un restaurante. Todo esto gracias a mi padre se ha ido renovando. Este año es de mucha adaptación por todo lo que está ocurriendo. Es una empresa familiar, y el trato también lo es”.

Posteriormente, Pilar Barceló detalló las virtudes de Son Menut y en que se diferencian de otros competidores: “Lo primero que observarán las personas que nos visitan es que es un lugar diferente. Nos basamos en la agricultura y en la ganadería. Es una magia que se encuentra y recae todo en la naturaleza. Ver a los caballos, vacas, poder observar nuestras viñas y comer nuestras hortalizas, verduras o frutas “.

Además, explicó de que forma se están adaptando en la escuela de equitación al estado de alarma y que gestión llevan a cabo para que los caballos mantengan un perfecto estado. “Tenemos una técnica nueva de alimentación basada en un forraje natural y fresco que sembramos para nuestros caballos y de ello se alimentan. La hierba es mucho mejor que el pienso ya que tiene muchos más nutrientes. Por otra parte hay que tener un mantenimiento como el de antes. Es importante mantener la musculatura de un caballo porque si no se conserva pueden llegar problemas veterinarios, se les cuida como antes”.

Ya para la actual temporada, la directora de Son Menut prevé un 2.020 complicado pero ya se trabaja para que en 2.021 los turistas puedan disfrutar de su visitas. “Veo bastante complicado poder reactivar la temporada 2020, pero en seguida que podamos arrancar lo haremos. Trabajamos con clientes que son bastante fieles y ello nos puede ayudar. Este tipo de vacaciones es diferente y esperemos que nos podamos recuperar. Ya estamos trabajando para la temporada 2.021”.

Finalmente aseguró que el equipo lo forman 13 personas, que ahora no pueden trabajar. “Somos un equipo de 13 personas. Todos nos ayudamos entre todos”.

Recordar que pueden visitar todo el encanto y los secretos de Son Menut en su página https://www.sonmenut.com/

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here