Jesús Salas (Estaciones de Servicio): “La demanda de gasolina ha caído entre un 80 y un 90%”

El presidente de las Estaciones de Servicio de Balears, Jesús Salas, ha advertido que “la demanda de gasolina ha caído estrepitosamente, entre un 80 y 90% durante el estado de alarma”.

Salas ha hecho estas declaraciones en una entrevista realizada vía Skype en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio donde ha asegurado que “se ha rebajado el precio entre 15 y 20 céntimos desde el estado de alarma y bajará aún más en los próximos días tras el anuncio de la bajada drástica del precio del barril”.

El presidente de las Estaciones de Servicio ha criticado que “somos un servicio esencial pero creemos que está sobredimensionada la cantidad de gasolineras abiertas para la gasolina que se vende”. Es por este motivo, que desde el sector pidieron que las estaciones de servicio pudieran tener más libertad con los horarios de apertura.

De este modo, Salas ha señalado que “la gran mayoría de gasolineras de las Illes son servicios mínimos y por tanto nos hemos visto obligados a mantener el estado de alarma” y ha añadido que “los criterios que se han utilizado para decretar los servicios mínimos no son lógicos y no se nos ha tenido en cuenta”.

Asimismo, el presidente ha criticado que “hay gasolineras que no tiene ningún sentido que se consideren servicio mínimo y estaciones no atendidas en las que no se pueden garantizar las medidas de seguridad y protección de los clientes”.

Por otro lado, Salas ha lamentado que no puedan acogerse a ERTEs de fuerza mayor. “La situación es bastante delicada, queremos mantener a los trabajadores pero no tenemos la posibilidad de hacer ERTEs” y ha afirmado que “los márgenes son pequeños, muchos negocios están financiados y los pagos a la administración se mantienen. Hay gente que lo está pasando realmente mal”.

Finalmente, Salas ha pedido más apoyo a las instituciones. “Echamos en falta su apoyo, especialmente a la hora de desinfectar ya que se olvidan de las gasolineras, sería un detalle que también nos tuvieran en cuenta porque en algunas estaciones hay una afluencia importante de personas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here