Kata Serra (Brillosa): “Tenemos unos empleados muy valientes y comprometidos”

La responsable de Calidad y Medio Ambiente de Brillosa, Kata Serra, ha asegurado que “tenemos unos trabajadores muy valientes comprometidos con Brillosa y la situación de crisis que vivimos, tenemos un equipazo”.

Serra ha participado en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio donde ha explicado que “algunos trabajadores tienen miedo al contagio, pero la mayoría ha dado un paso al frente para afrontar la situación”.

En este sentido, la responsable de Calidad y Medio Ambiente ha advertido que “centramos nuestra actividad en reforzar nuestros servicios en sectores que están abiertos como el transporte público, los hospitales, el sector primario, despachos, así como también en comunidades de propietarios”.

Asimismo, Serra ha dejado claro que “llevamos a cabo un refuerzo de limpieza y desinfección, usando productos de uso profesional y adaptados a cada caso. Intentamos usar productos con detergente y desinfectante”.

Por otro lado, Kata Serra ha destacado que “tenemos un protocolo de actuación activado que vamos actualizando cada día” y ha añadido que “nuestro servicio de prevención realiza mucha formación e informa a los empleados para que estén protegidos y no corran riesgo de infección”.

De hecho, Brillosa ha facilitado a sus empleados todo el material de protección para que desarrollen con total seguridad su labor. “Hemos facilitado todos los EPIS, damos gafas de protección ocular, mascarillas, trajes desechables y les hemos explicado los procedimientos para ponerse y quitarse los EPIS de forma correcta”.

Con todo, Serra ha lamentado que dada la situación de crisis, Brillosa ha tenido que hacer un ERTE que ha afectado a unos 40 trabajadores. “Fuimos previsores y al final no hemos tenido que hacer un ERTE tan grande como teníamos pensado, ahora contamos con unos 200 profesionales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here