El Govern contempla la aplicación de la ozonoterapia, impulsada por la Policlínica Ntra. Sra. Del Rosario de Eivissa, en hospitales públicos

La policlínica Nuestra Señora del Rosario de Eivissa fue pionera en la aplicación de la ozonoterapia en pacientes con Covid-19 de la mano del Dr. Alberto Hernández. Recordemos que esta técnica se ha mostrado altamente efectiva con los pacientes a los que se les ha aplicado, evitando que tuvieran que ser intubados e incluso mejorando hasta el punto de no requerir oxígeno con tan solo unas sesiones de tratamiento.

Tras estos hechos, habían surgido preguntas sobre por qué el Govern no había implantado ya esta técnica en los hospitales públicos. Pues bien, este viernes le han podido preguntar sobre esta cuestión al portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz.

“A raíz del primer paciente que fue tratado con esta técnica y que fue dado de alta, justo en ese momento se inicio un ensayo clínico”, ha explicado Arranz. Tal y como ha seguido argumentando el portavoz, “cuantas más evidencias tengamos sobre este ensayo mucho mejor”.

Arranz ha concluido explicando que “es magnífico que las clínicas y que esta colaboración entre la sanidad privada y pública pueda dar como resultado una mejora en el nivel de atención”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here