Susana Mora pide un plan de desconfinamiento especial para Menorca

Susana Mora

La presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora, ha anunciado este viernes que se está trabajando conjuntamente con el Govern en un plan de desconfinamiento especial para la isla.

Mora ha avanzado que en estos momentos hay un equipo de expertos trabajando sobre este plan y se está valorando cuáles serán las primeras actividades que se permitirán y qué colectivo estarán en disposición de hacerlo.

La jefa del Ejecutivo insular ha subrayado que este plan de desescalada “debe estar adaptado a la realidad de Menorca” y, en consecuencia, con las directrices marcadas a nivel estatal.

También ha manifestado que es “imprescindible” aplicar un plan con garantías. “La salud y seguridad ciudadana es lo primero”, ha añadido.

En esta línea, ha reiterado la importancia de que el puerto y el aeropuerto sean los últimos en retomar a su actividad.

Por otro lado, la presidenta ha informado que durante las últimas semanas se han mantenido diversas reuniones con todas las administraciones y sectores de la isla con el fin de detectar sus necesidades e implementar nuevas medidas para dar respuesta a la situación económica y social actual de Menorca.

Mora ha apuntado que se trabaja en tres fases: una primera de medidas de choque y ayuda sociales, una segunda de reactivación económica y una tercera de redefinición y recuperación económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here