“CuinarEsCompromís” la propuesta solidaria de Protur Hotels y Tomeu Caldentey con la Creu Roja de Manacor

“Cuinar és compromís”, es la iniciativa solidaria promovida por Protur Hotels y el cocinero Tomeu Caldentey a beneficio de la Cruz Roja en Manacor. El mundo de la cocina y la hostelería se unen para hacer frente a los efectos de Covidien-19 elaborando menús solidarios para las familias más vulnerables de la comarca de Levante, usuarias de la Cruz Roja.

La acción solidaria, presentada en el restaurante Tomeu Caldentey Cuiner, permitirá a la Cruz Roja distribuir 20 menús diarios, inicialmente durante dos semanas, a aquellas familias con menos recursos y más afectadas por la actual crisis sanitaria. El menús inspirados en la cocina mediterránea, con un primer y segundo plato, se elaboran principalmente con alimentos de KM 0, todos ellos, productos locales suministrados por la cadena hotelera.

Con esta propuesta, la cocina y la hostelería se suman también, así como el mundo del deporte y de la cultura, a la llamada realizada por la Cruz Roja con su plan #CruzRojaResponde, la movilización de recursos, capacidades y personas de la organización en su historia.

“Para nosotros es un placer poder ayudar haciendo lo que mejor sabemos. Cocinamos desde el corazón para apoyar los hogares que más están sufriendo durante esta crisis “. Destaca, Tomeu Caldentey.

Por su parte, Sara Bauzá, gerente de la cadena hotelera, apunta que “Protur Hotels siempre ha estado muy vinculado con el territorio y con su entorno más cercano. Es por ello, que considerábamos imprescindible poner nuestro granito de arena y ayudar a la gente que más sufre “.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here