Martí March: “Educación ha dado respuestas desde el primer día de la crisis”

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha defendido este martes su gestión ante la crisis del coronavirus y ha señalado que el Govern ha dado respuestas desde el primer día en materia educativa.

Así ha respondido en el turno de preguntas parlamentarias, anteriores al pleno, a la diputada ‘popular’ Nuria Riera, quien ha preguntado al conseller sobre las medidas de refuerzo en los centros educativos de Baleares.

“Nosotros hemos hecho unas instrucciones concretas y usted las sabe. Nos hemos encontrado una situación extraordinaria y no planificada”, ha explicado March.

Asimismo, ha indicado que “debe de haber un replanteamiento en el tema de refuerzo” y ha asegurado que la hoja de ruta de Educación va dirigida a “compensar las desigualdades, hacer una política educativa y que haya calidad y equidad”.

“No hay nadie que tenga la receta para esta situación”, ha destacado el conseller de Educación, quien ha pedido “un nivel de colaboración” del resto de grupos.

Por su parte, la diputada Riera ha acusado al conseller de “salir de su despacho después de un mes y medio”. “Lo único que ha dicho claramente es que el curso que viene comenzara el 10 de septiembre”, ha criticado.

“Ni hay directrices válidas del Ministerio, ni del Govern de cómo se ha de gestionar este trimestre, ni de cómo se ha de consensuar el currículum pendiente”, ha indicado la diputada ‘popular’. “No lo hemos visto tranquilizar ni a los niños, ni a los maestros, ni a los padres”, ha sentenciado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here