AFEDECO denuncia que muchos comercios no podrán abrir “porqué aún no conocen las condiciones y no estarán preparados”

Después del anuncio que hizo ayer el presidente Pedro Sánchez del plan de desescalada, no han tardado en llegar las reacciones y son muchos los sectores que se ven afectados por este plan.

Uno de ellos es el de los pequeños comercios, que está viviendo “un momento muy delicado y se le debería tener más en cuenta” según ha explicado Antoni Gayà, presidente de AFEDECO, en ‘4Directe de CANAL 4 Radio. Además, ha reconocido que “es muy reticente” al plan anunciado, porque “cada día cambia”.

Gayà ha espetado que no entiende que “pueda haber reuniones y no se puedan abrir pequeños comercios en los que se puede controlar un aforo de 2 ó 3 personas”. También ha explicado que hay “numerosas pequeñas empresas que no han podido acceder a créditos y han solicitado préstamos a familiares”, así que si desde el Gobierno no se tiene en cuenta este sector se dejará a los comerciantes y a sus familiares “en una situación preocupante”.

Asimismo, el presidente de AFEDECO ha matizado que “no exigimos nada, tan solo pedimos ayuda”. Desde el sector de los comercios quieren respuestas a “¿Cómo podremos abrir? ¿En qué condiciones?”. Gayà critica que no han recibido respuesta y que no tienen pautas. “Volvemos a la improvisación” ha añadido. De esta manera, “muchos comercios no podrán abrir, porqué aún no conocemos las condiciones y no estaremos preparados cuando llegue el momento”.

Con todo, aunque no son cifras oficiales, Antoni Gayà ha reconocido que cerca de un 30% de los comercios “no abrirán, ya que viven del turismo”. Además, en la entrevista completa, el presidente de AFEDECO ha protestado que desde Moncloa “no entienden como funcionan les Balears”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here