España sufre un incremento de 325 fallecidos por el COVID-19

Los casos de coronavirus en España se elevan a 212.917, lo que supone 2.144 más que este martes, según los últimos datos publicados hoy por el Ministerio de Sanidad. Un total de 24.275 personas han muerto (325 más en las últimas 24 horas) y 108.947 ya se han curado (6.399 más). Además, 39.230 sanitarios se han contagiado de Covid-19 desde el inicio de la epidemia.

Así, se ha producido un leve repunte en número de fallecimientos diarios con respecto a ayer, cuando se notificaron 301 muertes. En positivos, igualmente, se han incrementado frente a este martes, día en el que se registraron 1.308 nuevos casos.

En rueda de prensa tras el Comité Técnico de Gestión del Coronavirus, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha señalado que este miércoles se ha registrado un incremento del uno por ciento en el número de casos, pero ha precisado que “alrededor de 900” se deben a notificaciones que no coinciden con los protocolos del Ministerio de Sanidad de informar solo aquellos confirmados por prueba PCR. El experto espera corregir estos datos “mañana”, una vez se haya aclarado la evolución de estos casos.

En cuanto al número de muertes, ha apuntado que las cifras también están alteradas al alza porque una comunidad autónoma ha notificado al Ministerio muertes que se produjeron en días anteriores. Ahora, esta comunidad está intentando identificar las fechas exactas del deceso para incorporarlas a la serie de ese día, y que no cuenten como fallecimientos este miércoles. Igualmente, se ha producido un error en los nuevos dados de alta.

Simón ha indicado que, “en todo caso”, la evolución de la epidemia en España “sigue siendo muy favorable”. “Va en la línea de lo que esperábamos, más aún si tenemos en cuenta que se están haciendo muchísimas pruebas en grupos de interés. Estamos tranquilos, la evolución es buena”, ha comentado. El epidemiólogo ha llamado a esperar a los “próximos días” para “valorar el impacto” de las nuevas medidas de alivio del confinamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here