Juan Mulet (abogado): “Para prohibir un derecho, el Gobierno debe regularlo explícitamente”

El abogado de Aset Abogados, Juan Mulet, ha asegurado que “para prohibir un derecho, el Gobierno debe regularlo explícitamente, si no sale expresamente acotado, no se puede prohibir”.

Mulet ha participado este miércoles en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio vía Skype donde ha explicado que “el Estado de Alarma no puede quitarte un derecho como la movilidad o las comunicaciones, eso sería en el Estado de Excepción”.

El letrado ha advertido que “las normativas no están bien redactadas y acotadas y esto conlleva que cada uno lo interpreta como encuentra”. En este sentido, Mulet ha puesto como ejemplo las actuaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. “Uno puede interpretar una cosa y otro efectivo policial otra diferente”.

Con todo, Mulet ha señalado que “cuando te paran, deben redactarte un documento que deben darte firmado, no te pueden decir que ya te llegará la sanción a casa. Una vez tengas esta sanción, hay un plazo para reclamar y alegar”. De hecho, el abogado ha recordado que ya se han dado casos en los que se han retirado las sanciones debido a la falta de regulación de los derechos que no han sido prohibidos.

Por otro lado, el letrado de Aset Abogados ha destacado que “si la justicia ya estaba colapsada antes, cuando se abra el plazo habrá una avalancha de escritos y demandas y saturarán todavía más la justicia”. Por ello, Mulet pide que “se ponga un juez más por rama, un refuerzo de jueces para dar agilidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here