La crónica sobre la actualidad de Menorca

Nueve casos activos todavía son bastantes según el Gobierno central para mantener Menorca con los mismos criterios de escalada que el resto del Estado.  Por tanto la isla no se podrá adelantar un escalón como sí lo ha hecho Formentera y tendrá que esperar para su mínima reactivación hasta la primera fase prevista para el próximo 11 de Mayo donde podrán abrir pequeños comercios, hoteles, terrazas en la cual es 30% de ocupación y templos religiosos.

Susana Mora ha valorado positivamente el plan de desescalada anunciado ayer por Pedro Sánchez, pero también ha dicho que le hubiera gustado que el 4 de Mayo nuestra isla hubiera pasado directamente a la primera fase.

Seguimos con más reacciones, en este caso desde Ashome encuentran que el plan anunciado ayer no es ninguna garantía para el sector hotelero ya que se podría adelantar o retrasar según la situación, por eso dicen que  la línea de trabajo sigue siendo la misma con acciones que favorezcan la supervivencia del sector.

Giménez también ha dicho que están trabajando conjuntamente con los expertos sobre un protocolo sanitario para garantizar su seguridad una vez se reabran los establecimientos.

En cuanto a las reservas patronales ha manifestado que en términos generales se están cancelando día a día, por lo que a estas alturas tan solo se han cancelado las de mayo.

Por lo que respecta a las cifras de afectados por Covid 19 en la isla no hay prácticamente cambios respecto ayer, como les adelantábamos antes siguen nueve casos activos. De los cuales siete permanecen ingresados, ​​cinco en UCI y dos en planta y tan sólo un caso que permanece bajo atención domiciliaria.

En el apartado cultural, son ya muchos los eventos multitudinarios que se han suspendido en el resto del Estado y del Mundo, pero en Menorca hay quien no lo ve con los mismos ojos. Es el caso del Menorca Music Festival que se sigue anunciando para el fin de semana del 14 al 16 de agosto. Un acto que se pretende celebrar con los cuarteros de Es Mercadal con artistas reconocidos de música indie y pop. La organización ha manifestado que ha decidido sacar adelante se festival porque piensa que se podrá realizar con ciertas medidas de seguridad y con restricciones de aforo. Asimismo, las entradas están previstas que salgan a la venta el próximo 11 de mayo.

Y acabamos con la cara solidaria de esta crisis porque las máscaras de San Juan aunque no se romperán en medio d’es pla en este 2020 han encontrado otra salida bien solidaria. El ‘Caixer senyor’ y el artista que este año se ha encargado de elaborarlas, Pau Faner han decidido subastarlas a fin de que los fondos se repartan entre las personas más necesitadas de la pandemia.

La colección este año iba dedicada al artista desaparecido Pepe Torrent y concretamente, seis de las ocho piezas serán las que saldrán al mercado, sus otros 2 como es habitual quedarán indultadas.

Es ‘Caixer señor’ Borja Saura ya ha adelantado que para el próximo año Pau Faner repetirá con su confección de estos símbolos de las fiestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here