Crónica sobre la actualidad de Menorca

Francina Armengol ha escuchado a Susana Mora y ha solicitado que Menorca pueda ir a la par con Formentera y pase directamente este lunes a la primera fase del confinamiento.

Por su parte, Susana Mora ha querido lanzar un mensaje de prudencia al remarcar que si el gobierno central avala tal petición no debe significar una reapertura de todos los establecimientos, si no de aquellos que se encuentren preparados .

Por otra parte, desde el Partido Popular se considera que la petición ha sido mal gestionada por la presidenta del Consell ya que viene tras las presiones empresariales.
Además, el senador Jordi López ha solicitado al gobierno cual es estado del futuro de las OSP con Madrid y entre islas ya que los contratos con las aerolíneas han sido interrumpidos por more de la pandemia.

López también se ha interesado por las medidas de seguridad que se están aplicando al personal y mercancías tanto en puertos como en el areopuerto de la isla.
En materia de prevención, s’Ajuntament de Es Mercadal se convierte en el primero de Menorca que entregará mascarillas quirúrgicas de manera gratuita a sus vecinos.
El consistorio ha adquirido unas 3.000 que serán repartidas puerta a puerta por personal municipal, dentro del reparto también se ha incluido a Fornells.

Por su parte, el Ajuntament de Mo ha presentado esta mañana un plan de choque contra los efectos de la pandemia, que alberga hasta 60 iniciativas.

Para tal plan se van a utilizar 1’5 millones de euros de remanentes de años anteriores, otro millón y medio del superávit de 2019, 3’5 millones de crédito del año pasado, además de fondos obtenidos mediante remodelaciones del presupuesto a partir de acciones que no se pudieron ejecutar por la situación actual.

El plan se prevé ponerlo en marcha con dos fases, priorizando en primer término aquellas actuaciones e inversiones en beneficio de los sectores más afectados.
Finalmente y ya en el aspecto sanitario señalar el buen balance del Covid-19 en Menorca ya que no ha habido más casos. Por tanto se continúa con 9 pacientes activos, de los cuales 7 permanecen hospitalizados, 5 en la UCI, 2 en planta y otro continúa bajo atención domiciliaria.

Por lo que respecta a los facultativos el balance es de un infectado y 4 en vigilancia activa. En cuanto al total desde que se ha iniciado la pandemia, Menorca suma 109 positivos, 11 muertos y 89 altas acumuladas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here