Seis personas arrestadas por asaltar con violencia una vivienda de Sant Josep

Guardia Civil eivissa

La Guardia Civil de Eivissa ha detenido a seis personas residentes en la Isla, presuntos autores de delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y amenazas y encubrimiento, cometidos en una vivienda próxima a Cala Vedella, en Sant Josep.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la investigación se ha desarrollado en las últimas semanas ya que los agentes han tratado de esclarecer el asalto a un ciudadano de nacionalidad italiana que residía el pasado 18 de abril en la vivienda asaltada.

Cuatro de los detenidos, ha explicado, tuvieron una participación directa en los hechos y así, accedieron a la vivienda por la fuerza reteniendo a la víctima a la que causaron lesiones graves con un arma blanca, utilizando una escopeta durante el asalto con la que se disparó al menos en una ocasión para intimidar a la víctima. Los otros dos detenidos fueron arrestados en calidad de cómplices de los primeros por encubrir los hechos.

En las entradas y registros practicados el 30 de abril se han intervenido, entre otros efectos, un revólver, dos pistolas simuladas, una navaja, un machete y distintos objetos contundentes utilizados en el asalto a la vivienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here