Los vecinos de Calvià renuncian a las subvenciones para destinarlas a la lucha contra el Covid-19

Todas las asociaciones vecinales de Calvià renuncian a la partida económica para subvenciones que el Ajuntament tiene prevista en los presupuestos de 2020, y han pedido que se destinen a la nueva partida Covid-19 que se ha creado para apoyar a las personas afectadas por la crisis sanitaria del coronavirus.

La regidora de Participación Ciudadana, Margalida Plomer, ha reconocido en ‘4Directe’ de CANAL4 Radio, que “es momento de ayudar a quienes más lo necesitan”. Ya que no se pueden celebrar fiestas, los vecinos han rechazado más de 186.000€ destinados a dinamizar el municipio y a adecuar las zonas para las fiestas, para que se destine a cubrir las necesidades básicas.

“Dejaremos de hacer muchas cosas, para resolver las necesidades básicas de alquiler, alimentación, luz…” ha explicado la regidora. “Teníamos pensado pavimentar una calle y ya lo haremos el año que viene, ahora es momento de ayudar a los que más lo necesitan” ha argumentado Plomer.

Aún así, la regidora de Participación Ciudadana ha apuntado que la crisis en el municipio “será muy dura, ya que no habrá turismo”. Por este motivo, desde el Ajuntament están trabajando para ayudar a muchas familias que dependen de este sector, ya que “hasta 2021 no levantaremos cabeza y no se reiniciará la actividad económica”. Se prevé “un invierno muy duro” ha apuntado Plomer.

En la entrevista completa, la regidora de Participación Ciudadana del Ajuntament de Calvià, Margalida Plomer, ha agradecido la responsabilidad que han tenido los residentes y vecinos del municipio, a pesar de la desinformación de los primeros días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here