Tomeu Berga (Federació Veïnats Sa Ciutat de Palma): “Los vecinos han sido responsables y han hecho lo que se les ha pedido”

Ante esta nueva situación y con excepciones, a nivel general, los vecinos de Palma “han hecho lo que se les ha pedido y han sido responsables” ha reconocido Tomeu Berga, secretario de la Associació de Veïnats de Sa Ciutat de Palma.

Los vecinos “entienden lo que esta pasando y por ello han apelado a la responsabilidad”. Desde la agrupación “intentamos que nada se pare, dentro de lo posible”, para volver a la normalidad. Desde el Ajuntament de Palma también son conscientes y ha celebrado que “vemos como se solucionan problemas y otros van en camino”.

Berga ha comentado el problema que sufrieron cuando desde Cort “sin previo aviso, cambiaron las líneas de la EMT”, pero ha señalado y ha aplaudido que, desde entonces, cumplen con su compromiso de avisar ante estas decisiones.

El secretario de Veïnats de Sa Ciutat de Palma ha anunciado, además, que se suman a la iniciativa de colocar un monumento conmemorativo que agradezca y homenajee al personal sanitario, de seguridad, policial… a todos “los que han dado el callo” durante el confinamiento, y que recuerde a todas las víctimas de esta pandemia.

Por otro lado, Tomeu Berga ha criticado que no se pueda llegar a un término medio en el asunto de las terrazas: “Me parece terrible”. Mientras que desde su agrupación intentan llegar a un acuerdo y a un beneficio para la mayoría, desde otra asociación “han creado un conflicto entre propietarios de negocios y vecinos”. Además, ha acusado de “ser un equipo de Gobierno en la sombra, moviendo hilos dentro del Ajuntament, a la vez que reciben subvenciones”.

Mientras la Associació de Veïns de Sa Ciutat de Palma trabaja para mejorar la convivencia de vecinos y solucionar los problemas de la sociedad, sin subvenciones, otros “no solo crean más problemas, sino que piden más dinero” ha espetado. “Nosotros queremos una ciudad más viva y alegre, pero parece que otros se oponen, no ayudan y ponen dificultades” ha añadido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here