Eva Pomar (Cs Palma): “Los comercios están desconcertados con la desescalada porque no saben en que condiciones pueden abrir”

La portavoz de Ciudadanos en el Ajuntament de Palma, Eva Pomar, considera que la desescalada está siendo “muy improvisada”, ya que muchos empresarios están “desconcertados” ya que no saben como reabrir sus negocios, porque “toda la información llega a última hora”.

Por este motivo, Cs Palma tiende la mano para colaborar y ayudar en salir de la crisis juntos “sin partidismos ni colores políticos”. Eva Pomar ha indicado que “debería servir de ejemplo” la colaboración que llevan a cabo desde Cort, donde han aprobado propuestas del partido, a pesar de formar parte de la oposición. “Tanto en las islas como en el Gobierno, deberían seguir el ejemplo de acuerdos y de colaborar conjuntamente” ha apuntado la portavoz municipal.

Por otro lado, esa unión a la que apela Cs Palma, es la que falta entre las dos agrupaciones vecinales de la ciudad: Federació Veïnats Sa Ciutat de Palma y Federació d’Associacions de Veïns de Palma. Eva Pomar ha alabado el “impagable trabajo” que realizan para mantener las tradiciones, dinamizar los barrios, ayudar a los más necesitados…, sin embargo, ha advertido que “determinados representantes no deberían politizarse y ser neutrales e indepedendientes”.

Sin embargo, los hechos no dicen lo mismo. Una ayuda de 400.000€ para la Federació d’Associacions de Veïns de Palma desequilibra la balanza. Por este motivo, Pomar defiende que “no haya diferencias entre asociaciones y exigimos un reparto equitativo”.

En la entrevista completa de ‘4Directe’ de CANAL 4 Radio, la portavoz municipal de Ciudadanos, Eva Pomar, ha alarmado de la necesidad de estar preparados para un posible rebrote del virus. Para ello, ha explicado que hay que “garantizar el abastecimiento de mascarillas y guantes, principalmente para sanitarios y para todos los profesionales que trabajan en primera línea”. Además, ha pedido a la ciudadanía que “no baje la guardia” y que “mantengan la precaución”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here