Pedro Daniel Pérez (CECAP Illes Balears): “Abriremos el 25 de mayo, pero no sabemos los alumnos que vendrán”

Pedro Daniel Pérez, presidente de Empresas de Centros de Formación de Baleares, participaba en la jornada de marte en el programa 4Directe de Canal 4 Ràdio.

El presidente aseguraba en primer lugar que el 25 de mayo abrirán pero desconocen si van a poder mantener abiertos los centros de refuerzo y de formación: “A partir del 25 de mayo nos dejan abrir las academias de refuerzo escolar. El gran problema es saber cuántos alumnos vamos a tener y para que sea rentable van a pasar muchos meses. Solo habrá grupos reducidos porque en teoría no habrá exámenes y hay miedo”.

En este sentido demandaba que no haya un aprobado general. “Nuestra propuesta es evaluar a cada alumno de forma individualizada y al final del verano entregar un trabajo de cada asignatura del primer y segundo trimestre que no se haya aprobado”.

Por otra parte se refería a la situación que se vive en los cursos de formación subvencionada y profesional: “Se ha hecho un esfuerzo a través de internet para poder contactar con el alumno, pero no siempre es fácil porque algunos módulos necesitan hacer ejercicios prácticos. Ya en formación profesional no vamos adaptando y retrasamos las prácticas hasta los próximos meses”.

Finalmente y ante la posibilidad de que el curso escolar se inicie en septiembre aseguraba que habrá que adaptarse. “Veremos cuando los alumnos se puedan incorporar de qué forma nos adaptamos a la enseñanza online y a la presencial porque todos no podrán estar en la aula ya que habrá guardar dos metros de seguridad por lado”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here