Agricultura promociona el vino de Baleares con el apoyo de la asociación de sumilleres

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha organizado una campaña de promoción del vino de Baleares, con el apoyo de la asociación de sumilleres (ABS) para apoyar el sector del vino, después de la paralización de la hostelería y la restauración, a causa de la crisis sanitaria derivada del coronavirus (COVID-19).

Según ha informado la Conselleria este lunes en una nota de prensa, la campaña tendrá lugar este miércoles, día 6 de mayo, y constará de 20 catas virtuales, que sumilleres de las cuatro islas harán a través de sus perfiles de las redes sociales, en concreto, de Instagram.

En esta línea, ha explicado, se trata de catas de vino para no entendidos, liderados por el presidente de la Asociación Balear de Sumilleres, Daniel Arias, que se harán en directo, a las 13.00 horas y contarán, en algunas ocasiones, con la interacción de personajes conocidos de Baleares. Por ejemplo, ya han confirmado participación los cocineros Santi Taura y Miquel Calent, los actores Toni Gomila y Josep Orfila, la nadadora Melani Costa, el panadero Tomeu Arbona y el pastelero Lluís Pérez. Dispondrán del vino para hacer la cata y, por lo tanto, podrán interactuar así como hacer preguntas, sobre aquel vino en concreto.

Asimismo, la Conselleria ha señalado que las catas se plantean como una actividad de una duración corta, de entre diez y quince minutos, y hecha de manera “amena”, con vinos de todas las marcas de calidad de Baleares, como son la Denominación de Origen Binissalem, la Denominación de Origen Pla i Llevant, la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Vi de la Terra Mallorca, la IGP Vi de la Terra Islas Baleares, IGP Vi de la Terra Serra de Tramuntana y Costa Nord, IGP Vi de la Terra de Menorca, IGP Vi de la Terra d’Eivissa y IGP Vi de la Terra de Formentera.

Con todo, ha concluido, las catas se harán con vinos comerciales y los sumilleres indicarán las marcas de calidad, las variedades, el método de elaboración, el municipio y la isla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here