La otra versión de la polémica subvención a la Federació d’Associacions de Veïns

La polémica por la subvención de más de 400.000 € otorgada por el Ajuntament de Palma a la Federació d’Associacions de Veïns de Palma, sigue vigente y desde CANAL4 seguimos ampliando la información.

Después de que la Federació de Veïnats de Sa Ciutat de Palma acusara a la otra asociación vecinal de ser “un equipo de gobierno a la sombra”, en ‘4Directe’ hemos profundizado sobre el tema y hemos conocido la otra versión. El presidente de la Federació d’Associacions de Veïns de Palma, Joan Forteza, ha explicado esta ayuda se trata de la devolución de unos gastos, que aún no se había producido.

“Un partido político ha mentido y ha tergiversado la información para crear un conflicto”, ya que ha asegurado que nadie se ha quedado con ese dinero. “Es para pagar las nóminas de los dinamizadores de barrio y los gastos que se producen para su actividad” ha matizado.

Con la intención de profundizar más en dicha cuestión, y tras las declaraciones de la portavoz de Ciudadanos en el Ajuntament de Palma, Eva Pomar, hoy CANAL4 Radio ha podido hablar con Mercedes Celeste, la portavoz municipal del PP, quien ha protestado que “no se tendría que haber llegado nunca a esta situación”.

La portavoz ha asegurado que Cort ha conseguido “crear un conflicto donde no lo debería haber”. “El equipo de gobierno debe gobernar para todos, ha de tener en cuenta a las dos asociaciones por igual” ha apuntado. “Tiene que escuchar a todos (Federació d’Associació de Veïns de Palma y Federació de Veïnats de Ciutat de Palma) y actuar en consideración”.

En los próximos días, GRUP4 de Comunicació seguirá contactando con los principales protagonistas de esta polémica para poder contrastar las distintas perspectivas que se tienen acerca de dicha cuestión.

A pesar de la labor informativa que pretendemos desarrollar, por el momento, el regidor de Participació Ciutadana del Ajuntament de Palma, Alberto Jarabo, ha rechazado hacer declaraciones sobre esta cuestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here