Desde VOX piden al Ajuntament de Palma que “trate a todos los vecinos por igual”

La polémica por la subvención de más de 400.000 € otorgada por el Ajuntament de Palma a la Federació d’Associacions de Veïns de Palma, sigue vigente y desde CANAL4 seguimos ampliando la información.

El portavoz de VOX en Palma, Fulgencio Coll ha tildado de “inconcebible” que se haya dado una subvención de más de 400.000€ “ahora, cuando hay falta de EPIs y de liquidez”, además, a una asociación que “parece una prolongación del equipo de gobierno”.

Fulgencio Coll ha criticado, en ‘4Directe’, que el representante de la Federació d’Associacions de Veïns de Palma “tiene un discurso político” y que está en todas las manifestaciones a favor del equipo de gobierno. “Es una agrupación que apoya todos los puntos y que recibe mucho, mientras la otra no recibe nada” ha apuntado. Por eso, ha inducido al consistorio a tratar a las dos asociaciones “por igual”.

Después de que la Federació de Veïnats de Sa Ciutat de Palma acusara a la otra asociación vecinal de ser “un equipo de gobierno a la sombra”, y de que el presidente de la Federació d’Associacions de Veïns de Palma, Joan Forteza, haya matizado que esta ayuda se trata de la devolución de unos gastos, que aún no se había producido: “Es para pagar las nóminas de los dinamizadores de barrio y los gastos que se producen para su actividad”

A pesar de la negativa del regidor de Participació Ciutadana del Ajuntament de Palma, Alberto Jarabo, a hacer declaraciones sobre esta cuestión. Desde CANAL4 hemos mantenido nuestra labor informativa y hemos profundizado en el tema gracias a las declaraciones de la portavoz de Ciudadanos en el Ajuntament de Palma, Eva Pomar, quien reconoció que existe este trato desigual; y de Mercedes Celeste, la portavoz municipal del PP, quien ha protestado que “no se tendría que haber llegado nunca a esta situación”, ya que Cort “debe gobernar para todos, ha de tener en cuenta a las dos asociaciones por igual”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here