Fulgencio Coll (VOX Palma): “El Gobierno no ha estado a la altura, ha empezado tarde y mal”

El portavoz municipal de VOX en Palma, Fulgencio Coll, ha reconocido que “nadie estaba preparado” para esta crisis, aunque ha criticado que el Gobierno “no ha estado a la altura” ya que empezó “tarde y mal”.

El portavoz en el Ajuntament ha explicado, en ‘4Directe’ de CANAL4 Radio, que desde el Gobierno del Estado “se han tomado decisiones políticas y económicas mas allá de la pandemia” y ha considerado que este equipo “no tiene la preparación necesaria para gestionar esta crisis”.

Por otro lado, ha celebrado las actuaciones llevadas a cabo desde el Ajuntament de Palma al que apoyarán “al 100% en todo lo que vaya a ayudas sociales y a la reactivación económica”. Fulgencio Coll ha señalado que “se ha tardado en reaccionar en algunas áreas, pero se han ido adaptando”. Ha señalado el teletrabajo como “una medida muy buena y eficaz” y ha reconocido que “los servicios sociales han hecho una actuación magnífica”. A pesar de que, como en todo, se podrían haber hecho algunas cosas mejor ha opinado que Cort “ha estado a la altura”.

Sin embargo, desde VOX siguen preocupados por que los trabajadores “tengan todas las protecciones necesarias para llevar a cabo su trabajo”, algo que se ha ido corrigiendo. Por otro lado, ha explicado que desde VOX han pedido a Cort que se recorten las partidas que no son esenciales para “no solo apoyar al comercio local sino para reactivar la economía”.

“Apoyamos que permitan abrir al menos el 50% de las terrazas y pedimos que escuchen a los restauradores, propietarios…, que tengan flexibilidad y escuchen dentro de la seguridad” ha recomendado.

En respecto al conflicto de las dos asociaciones vecinales de Palma: Federació de Veïnats de Sa Ciutat de Palma y Federació d’Associacions de Veïns de Palma; el portavoz municipal de VOX ha tildado de “inconcebible” que se haya dado una subvención de más de 400.000€ “ahora, cuando hay falta de EPIs y de liquidez”, además, a una asociación que “parece una prolongación del equipo de gobierno”

Fulgencio Coll ha criticado que el representante de la Federació d’Associacions de Veïns de Palma “tiene un discurso político” y que está en todas las manifestaciones a favor del equipo de gobierno. “Es una agrupación que apoya todos los puntos y que recibe mucho, mientras la otra no recibe nada” ha apuntado.

Además, en la entrevista completa, el portavoz municipal de VOX en Palma, Fulgencio Coll, ha mandado un mensaje de esperanza y ha deseado “encontrar soluciones y que no haya rebote”. También ha solicitado que “se permita a la gente que quiera, a hacerse los test”, solo así se puede lleva a cabo la desescalada de manera adecuada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here