José Ramón Bauzá (Eurodiputat C’s): “Todos los aeropuertos deben ser igual de seguros en todos los países”

José Ramón Bauzá, eurodiputado en Bruselas, fue entrevistado por Biel Ramis en Així està el món! y valoró la crisis del coronavirus y los movimientos que se puede esperar de Europa en el tema turístico.

“Lo que significa es que Ciudadanos está al lado de los ciudadanos de España. Si hay un rebote de la pandemia hay que tener un mando único y por ello hemos votado de forma afirmativa.

Ha sido una improvisación continua por parte del Gobierno, los profesionales de las farmacias no teníamos mascarillas. En Europa, España genera desconfianza porque no se han hecho test y no sabemos realmente cómo están los segmentos reales de la población respecto al covid-19.

Armengol con criterio cerró los puertos y aeropuertos. Se tenían que aislar las islas y creo que fue una buena decisión.

Lo más importante es abrir el tránsito aéreo y es una de mis finalidades. Lo fundamental es que haya criterios homogéneos dentro de la Unión Europea y que todos los aeropuertos sean igual de seguros en todos los países.

En Europa mirarán muy bien a dónde van los recursos económicos en España. Todas las reticencias en Europa vienen porque no se han hecho bien para reducir el déficit público.

Las instituciones europeas estarán muy encima y los presupuestos de España deben ser aprobados por la Comisión Europea, si no cumplen se vetarán. Es muy difícil que España sea intervenida por Europa ya que pondría en cuestión la economía europea”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here