Santanyí desinfecta las calles de los distintos núcleos urbanos del municipio

Con el inicio de la desescalada hay más gente por las calles y se hace más evidente la necesidad de destinar más esfuerzos a la desinfección de calles y zonas públicas.

Por eso el Ajuntament de Santanyí ha llegado a un acuerdo con la empresa concesionaria de la recogida de basuras, FCC Medio Ambiento, para que se sumen a las tareas de limpieza de los núcleos del municipio. Según ha explicado el regidor encargado de SEMDESA, la Empresa Municipal de Serveis de Santanyí, Joan Gaspar, “el contrato con la concesionaria de la recogida de basuras dice que durante la temporada de verano se hará una recogida diaria de basuras a las zonas costeras, mientras que en invierno se hace tres días por semana. Pero, en las circunstancias en las cuales estambre, no es necesario aumentar la frecuencia de recogida puesto que estamos generando menos desechos. Por eso hemos llegado a un acuerdo con la empresa porque se sume a la desinfección de calles que ya hacía SEMDESA con la colaboración de voluntarios y pagesos del municipio”. De hecho, ayer lunes 4 de mayo fue el primer día en el cual trabajadores de la empresa concesionaria participaron en las tareas de desinfección.

Así, FCC Medio Ambiento, realizará cinco días en la semana, de lunes a viernes, la limpieza y desinfección de viales, calles, plazas y lugares de , entre las 22.00  y las 2.00 h. Esta tarea
de desinfección se hará de manera coordinada con la cual ya está en marcha desde el inicio del estado de alarma, que se hacía entre la brigada municipal, la misma SEMDESA, y campesinos y voluntarios de todo el municipio de Santanyí.

Además, un día por semana, los sábados dematí entre las 7.00 h y las 13.40 h, hará una limpieza de los contenedores, tanto el interior como el exterior.

Según ha detectado la concejalía de Medio Ambiente del Ajuntament de Santanyí, se ha producido un cambio notable en la recogida de residuos sólidos urbanos, y en la recogida selectiva en el municipio, si se comparan los meses de abril del año 2019 y del 2020. Este año se han recogido 442.000 kg menos que el año pasado, un 50% menos, de residuos sólidos urbanos. Y una situación parecida sucede con las tres facciones de la recogida selectiva: el pasado mas de abril se recogió un 56% menos de vidrio, un 46% menos de envases y un 66% menos de papel y cartón.

Se trata de una disminución notable que también ha hecho bajar el volumen de trabajo de la empresa responsable de la recogida; por eso se ha considerado como una buena solución, adaptar el contrato de servicio a las nuevas necesidades del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here