Crónica de la actualidad de Menorca

Las reacciones tampoco se han hecho esperar en Menorca tras el anuncio del gobierno central al querer mantener a los turistas internacionales en una cuarentena durante 14 días cuando visiten algún lugar de la geografía española.

Desde Ashome han manifestado que no ven factible tal norma y que son más partidarios de instaurar corredores sanitarios

La nueva regulación se hará efectiva en todo extiende a partir del próximo viernes y pretende estar en vigor mientras dure el estado de alarma, desde Pyme Menorca piensan que dicha medida será una traba más a la hora de tomar decisiones tanto en empresas como en turistas.

Mientras se siguen reforzando los controles en los puertos y aeropuertos, la Estación Marítima de Ciutadella declarada como la más concurrida de Baleares ha sido la primera en instalar una cámara térmica que vigila la temperatura de los pasajeros y activa una alarma si algunos de ellos sobrepasan los 37 grados y medio. En el caso de los transportistas y de aquellos que viaja con vehículo se les toma la temperatura mediante una pistola láser.

Desde hoy están permitidas las visitas de familiares en geriátricos de las islas libres de Covid-19, aunque lógicamente con estrictas normas. Tan sólo se dejará pasar con cita previa, se tomará su temperatura al entrar y las reuniones podrán durar un máximo de 20 min.

En Menorca el único centro que no se podrá visitar será en Es Mercadal donde todavía hay un positivo por su enfermedad.

Dentro del plano institucional Mahón, Palma e Ibiza se han unido para pedir conjuntamente e incentivar el turismo de interior siempre bajo las indicaciones de las autoridades sanitarias así como liberar el remanente de los consistorios.
Los tres ayuntamientos también han hecho un llamamiento a la población para que respeten las normas sanitarias vigentes.

Pasando ya a los datos de afectados por el virus en Menorca. Se suma ya el sexto día consecutivo sin contagios, manteniendo 7 casos activos con 5 pacientes ingresados en UCI, más otra que está siendo atendida por equipos UVAC y un último que pertenece a un facultativo. Por tanto las cifras totales quedan con 93 altas, 112 casos y 12 muertes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here