Gerardo Cuerva (CEPYME): “La prórroga de los ERTEs es un primer paso para recuperar la senda de la normalidad”

El Consejo de Ministros ha aprobado, este martes, el acuerdo firmado con los agentes sociales de prorrogar los ERTEs hasta el 30 de junio. “Un acuerdo de mínimos, muy trabajado” ha reconocido Gerardo Cuerva, presidente de CEPYME.

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa ha explicado, en ‘4Directe’ de CANAL4 Ràdio, que “quedan muchos matices y muchas vueltas de tuerca”, pero “hay que entender este acuerdo como un primer paso para recupera la senda de la normalidad”. Ha reconocido que “no es una panacea”.

Gerardo Cuerva ha informado de que están trabajando, conjuntamente, para “adaptarnos a la posible situación” que se pueda dar a partir del 30 de junio. Para ello, ha señalado las claves en “reducir la ventana temporal e invertir en la vuelta a la normalidad”.

El presidente de CEPYME ha señalado la necesidad de que los ciudadanos “conozcan, con transparencia, las pautas que deben seguir para pasar de fase” y así, reducir la ventana temporal. El Ejecutivo debe crear certidumbre, confianza… “La gente tiene que saber que hacer y como hacer para colaborar”. Y por otro lado, Cuerva ha pedido a los políticos “que trabajen para la reactivación económica y volver, cuanto antes, a la normalidad”.

Por otro lado, en referencia a las ayudas ICO, desde el CEPYME han denunciado “la farragosidad y la complejidad de la documentación que ralentiza mucho la tramitación de las ayudas” que tanto se necesita en estos momentos de crisis provocados por el Covid-19. También ha asegurado que “será necesaria más liquidez”, al considerar insuficiente los 64.000 millones que se destinarán en ayudas.

Gerardo Cuerva, presidente de CEPYME, ha aseverado la necesidad de “ser consecuentes y cumplir las pautas de Sanidad para evitar un repunte, que significaría una situación peor”. Asimismo ha apuntado que “no es el momento de subir impuestos, sino de reducirlos y promover el consumo”.

A continuacuón puede ver la entrevista completa con Gerardo Cuerva en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here