Alejandro Texías (UGT): “Es necesario un nuevo acuerdo para ampliar los ERTEs hasta el 31 de diciembre”

El secretario general de UGT Balears, Alejandro Texías, ha asegurado este lunes que “es necesario llegar a un nuevo acuerdo a nivel nacional para ampliar los ERTEs hasta el 31 de diciembre”.

Texías ha intervenido en directo en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio donde ha explicado que “queremos que se alarguen los ERTEs por causa mayor hasta finales de año aunque no en todas las comunidades, pero al menos en Canarias y Baleares”.

En este sentido, el secretario general de UGT Balears ha destacado que “estoy convencido que se llegará a este acuerdo para alargar los ERTEs ya que el Gobierno es sensible y conoce la situación de las diferentes comunidades”.

Por otro lado, sobre las medidas extraordinarias aprobadas la semana pasada por el Govern balear, Texías ha explicado que “son medidas para paliar los efectos de la pandemia, permitirán que la economía se recupere y da la posibilidad de ampliar los hoteles sin aumentar las plazas”.

Asimismo, el líder sindical ha señalado que “se está empezando a ver la luz a final del túnel, a mediados del mes que viene se podrá empezar la temporada turística”.

Sobre el proceso de desescalada, Texías ha asegurado que “estamos preparados para empezar la fase dos, en Balears se están haciendo las cosas bien, manteniendo el diálogo social de manera constante y las medidas sanitarias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here