Simebal, Satse y Usae dudan de la fiabilidad de los test de detención de COVID-19 en los sanitarios

SATSE SIMEBAL

Los sindicatos sanitarios Simebal, SATSE Y USAE han enviado una carta al director gerente del Hospital Son Espases, Josep Pomar, y al director general del IbSalut, Juli Fuster, para manifestar su preocupación por la fiabilidad de los tests en el proceso de detección del COVID-19 en los profesionales sanitarios.

Así lo han asegurado en una nota de prensa, en la que han precisado que, en muchas ocasiones, los test realizados arrojan unos resultados desacordes con la sintomatología que presentan los profesionales sanitarios.

Por este motivo, han reclamado información oficial sobre los tipos de test que se realizan a los profesionales sanitarios en los centros de salud y hospitales, la cuantificación de los mismos y los resultados oficiales.

Asimismo, han solicitado información sobre la validación de las técnicas de detección de coronavirus, su informe de homologación, así como el cumplimiento de las normas de garantía marcadas por la Comunidad Europea.

Por ello, han exigido también saber qué marca de test se está usando en las pruebas de diagnóstico de COVID-19, cuál es el país proveedor y el origen de la fabricación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here