Bernat Bonnín (CEO Robot S.A): “Nuestro objetivo es abrir más sedes internacionales”

El presidente de Robot S.A., Bernat Bonnín, fue el último invitado de la noche en el programa Així està el món! pero no menos importante, y fue entrevistado por el director de Canal 4 Televisió, Joan Monse. El CEO de una de las empresas con más prestigio en su sector, nos explicó los inicios, los cambios durante estos 40 años y los proyectos de futuro.

“Empezamos en el 83 y trabajábamos para que los hoteles tuvieran un menor gasto energético tras la crisis del petróleo. Con un ordenador logramos que el hotel funcionara de forma casi autónoma y se logró un ahorro de casi el 30%”.

“Yo entré en el 86 y poco a poco cogí más espacio y desde el 2000 soy el presidente de la compañía. Esperábamos que en 2020 seguir creciendo, con lo que ha pasado nos hemos parado un poco, pero esperamos acabar todos los proyectos en 2021”.

“Nosotros quisimos asegurar la salud y el trabajo de nuestra gente. Todo el departamento de I+D, de marketing, publicidad, ventas está trabajando desde su casa. En la sede sólo están los que fabrican o producen. No quisimos llevar a cabo ningún ERTE y nos preparamos para lo que podía venir”.

“Es verdad que las entidades financieras nos quieren, pero es verdad que hemos hecho un buen trabajo tras la salida de la crisis del 2008. Hemos conseguido líneas de crédito, que no las vamos a utilizar, pero que nos da una seguridad de cash flow si fuera necesario”.

“Hace tiempo que tenemos líneas de colaboración con organizaciones no gubernamentales  y hemos colaborado con Save The Children. El gran problema fue el transporte del material y la entrega de las mascarillas se pudo formalizar hace pocas semanas”.

“Nuestro objetivo cuando decidimos salir en bolsa era crecer la empresa a nivel internacional y también fabricar material para empresas de tipo sanitarias y residenciales”.

“El año pasado abrimos una delegación en Cancún y otra en Punta Cana. Ello te facilita poder tener un mejor contacto con los potenciales clientes y aumentar el negocio”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here