El sector audiovisual balear crítico con el concurso Mallorca Confinats organizado por la Mallorca Film Commission

Pedro Barbadillo, Mallorca Film Commission

La Associació de Cineastes de les Illes Balears (ACIB), la Associació de Productores Audiovisuals de les Illes Balears (APAIB) y la delegación balear de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) lamentan que, tras semanas de negociaciones con la Mallorca Film Comission, haya sido imposible llegar a un acuerdo en relación al concurso #MallorcaFilmConfinats.

Según las asociaciones, la convocatoria no valora la profesionalidad del sector, al otorgar unos premios económicamente elevados a cortometrajes que no son evaluados por ningún jurado, sino en función de los “likes” obtenidos en Instagram.

Los premiados no serán los mejores productos audiovisuales, sino aquellos con autores más populares en las redes sociales.

El sector audiovisual considera que el concurso no supondrá ninguna “pelota de oxígeno”, así como afirmó la Mallorca Film Comission al hacer pública la convocatoria, porque está pensada más para “influencers” que para profesionales.

Las asociaciones critican, además, la carencia de consenso y que no se haya hablado con el sector antes de hacer público el concurso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here