Ángel Llull (President ABENET): “La limpieza empieza a tener un gran nivel de consideración”

El presidente de ABENET, Ángel Llull, fue uno de los últimos protagonistas en participar en el programa Així està el món! de Canal 4 Televisió.

Con el máximo representante de la “Agrupació Balear d’Empreses de Neteja” valoramos la importancia de la higiene durante los últimos meses y para la que no espera en el futuro: “La gente se ha dado cuenta de la importancia de la limpieza y de la higiene profunda. Si la gente se conciencia que la única barrera es la higiene hará esfuerzos para que la higiene sea mayor. Estamos contentos porque la limpieza empieza a tener su consideración”.

Por otra parte aseguraba que el sector se ha reactivado desde el pasado lunes, pero que no han dejado de trabajar y que han formado de aquellos que han estado en los momentos más complicados: “Si hay un colectivo que ha trabajado hemos sido nosotros. Hemos estado en hospitales, supermercados, residencias, etc… Al principio había miedo y nuestros trabajadores han tenido un gran reconocimiento. Han sido una de las partes importantes y cruciales para que se hagan reducido los contagios”.

Finalmente nos recordaba que desde ABENET se impulsa la mayor especialización de los trabajadores con diferentes cursos y programas de formación. “Las empresas de limpieza damos un curso de formación, de protocolos sanitarios y también en saber cómo utilizar los productos correctamente y en utilización de epis. Es clave que los trabajadores sepan utilizar los productos de higiene. Hay mucho camino por evolucionar en maquinaria, en procesos de limpieza, etc…”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here