Jaume Monserrat (Ajuntament de Felanitx): “Nos centramos en ayudas a las familias y a los comercios”

El batle de Felanitx, Jaume Monserrat, fue uno de los protagonistas en la noche de este miércoles en Així està el món! al ser entrevistado por Joan Monse, director de Canal 4 Televisió.

El máximo representante del municipio mallorquín agradeció el gran trabajo realizado en equipo por parte de todos los regidores del consistorio, lo que ha supuesto un plan de actuación consensuado por todos los grupos. “Es un plan que se ha llevado a cabo por parte de todos los regidores y con tres puntos fundamentales: contingencia presupuestaria, duplicar las ayudas a las familias, y también el eje comercial”.

Por otra parte señaló que la gente que necesita ayuda es de un perfil distinto al que todo el mundo podría esperar y que la mayor preocupación se centra en el turismo. “Las medidas en Porto Colom y en el pueblo de Felanitx son diferentes. En tema de terrazas se va exonerar este impuesto y los que tengan espacios más pequeños actuales con cinco mesas o menos las podrán utilizar guardando las distancias de seguridad”.

En este sentido, admitía que los comercios sienten incertidumbre y por ello proporcionarán unas ayudas siempre de forma responsable: “Sacaremos una línea de ayudas para autónomos, pequeños comerciantes pero hay que estudiar qué podemos ofrecer y estudiar a lo que se puede llegar. Los ayuntamientos no tenemos una máquina de hacer dinero”.

Posteriormente, y en ayuda a los vecinos de Felanitx, el ayuntamiento ha abierto lo que se ha denominado “La Finestreta Única” que ayudará a contar con un servicio más rápido, ágil y personal: “Lo que nos ha quedado bien claro es que el Ayuntamiento debía abrirse de otra forma. Hemos activado la cita previa y ha venido para quedarse”.

Seguidamente espera poder solucionar los problemas de internet y poder colocar una red de fibra óptica en la localidad de Porto Colom cuanto antes: “Me gustaría poder anunciar la solución a los problemas de fibra de Porto Colom. Estamos trabajando con una empresa para que se puedan aislar los puntos problemáticos y el plan se pueda poner en marcha lo más rápido posible”.

Finalmente, aseguró que en próximas días se emitirá un vídeo para homenajear a los más pequeños y desconoce cómo se van a celebrar las Festes de Sant Agustí. “Nos iremos adaptando. Este año va a ser diferente y siempre con las medidas de seguridad necesarias. Veremos lo que ocurre el 28 de agosto y hay que apelar al sentido común de la gente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here