PIME Formentera solicita alargar los ERTEs más allá del 30 de junio “hasta que se normalice el turismo”

Formentera ya está inmerso en la Fase 2 de desescalada “tranquila”, ya que, según Pep Mayans, presidente de PIME Formentera, “aún hay poca gente”.

Mayans ha explicado que es un buen momento para abrir, no tanto por el beneficio, sino “para coger rutina y preparar el negocio para la Fase 3”. Sin embargo, ha advertido que “hay que ser más responsable, porque habrá más contacto físico”.

El presidente de PIME ha analizado la situación y ha reconocido que la libre circulación entre islas “sería una buena noticia, un pequeño paso hacia el buen camino”. Así, con suerte, se podrá normalizar la situación y “se desbloqueará un poco el turismo” en julio y agosto.

De esta manera, se podrán abrir hoteles y otros comercios y establecimientos. Por ahora, ha explicado Mayans “solo hay un hotel abierto, que acoge a trabajadores o sanitarios” y muy pocos comercios, tiendas o restaurantes abiertos. “Están abiertos los que abrían normalmente todo el año, es un invierno más largo” ha comparado.

A pesar de todo, Pep Mayans ha reclamado la necesidad de alargar los ERTEs “más allá del 30 de junio, hasta que el turismo se haya normalizado”. “La lucha será larga, pero lo conseguiremos” ha afirmado, pero para ello ha reclamado “medidas claras y coherentes” y ha solicitado al Govern “dar las herramientas necesarias” al empresario para salir de esta situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here