Biel Company (President PP Baleares): “El Govern va siempre a remolque de las circunstancias”

El presidente del PP Baleares, Biel Company, fue el primer entrevistado de la noche del miércoles en el programa Així està el mon! de Cabal 4 Televisió y respondió a las preguntas de Biel Ramis.

En primer ligar se refirió a la propuesta ‘Renta de conciliación familiar’ .”en este asunto, como en otros a lo largo de esta crisis, el Govern se ha manejado en la improvisación, incapaz de anticiparse a los acontecimientos y dar soluciones reales a las familias. Hay muchos padres que se están reincorporando a sus puestos de trabajo de manera presencial y no tienen con quién dejar a sus hijos”.

Además aseguró que debería haber ayudas directas a las familias para la contratación de personas destinadas al cuidado de los hijos menores en edad escolar, así como bonificaciones en la cuota de la Seguridad Social para quien contrata. Finalmente demandó ayuda urgente y extraordinaria para los actuaciones de puesta a punto y aplicación de protocolos de seguridad sanitaria en los centros de educación de 0-3 años.

Seguidamente se le preguntó por el decreto de medidas urgentes del Govern. Según Company, una nueva demostración de la falta de diálogo de Armengol: “Ahora se hace un decreto ley sin consenso y con unas políticas muy diferentes a las que creen. Hay medidas que hemos defendido y han copiado de la ley del Partido Popular. Hay cosas que están bien pero hay que mejorarlas. Este decreto debería convertirse en una ley tramitada en el Parlament”.

Finalmente se refirió al voto negativo del Partido Popular en el Congreso para prorrogar el estado de alarma: “Es la primera vez que votamos que no. Votamos que sí por responsabilidad y Pedro Sánchez lo ha utilizado mal. Hay muchas leyes que permiten cumplir todas las exigencias sanitarias sin el Estado de Alarma. Es imposible que cualquier persona coherente se puede crear las encuestas de Tezanos”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here