El Consell de Mallorca destinará 17 millones a ‘Mallorca Reacciona’

El Consell de Mallorca ha aprobado este jueves, durante el pleno, una modificación de crédito del presupuesto de 2020 para destinar 16,8 millones al plan de reactivación social y económica Mallorca Reacciona.

En una nota de prensa, la institución insular ha concretado que el dinero permitirá al Consell dotar de presupuesto a medidas incluidas en el plan Mallorca Reacciona para la estimulación de sectores productivos, ayuntamientos y atención a la ciudadanía frente a la crisis derivada de la COVID-19.

Estos 16,8 millones de euros, fruto del reajuste de los presupuestos propios del Consell para 2020 con el objetivo de dar respuesta ágil y efectiva de las necesidades derivadas de la crisis sanitaria, permitirán los diferentes departamentos llevar a cabo acciones incluidas en Mallorca Reacciona.

Esta aportación se destinará a poner en marcha la iniciativa Disfruta Mallorca, dirigido a personas mayores con dependencia, en riesgo de exclusión social, menores y personas con discapacidad y el programa Disfruta del Verano de actividades dirigidas a juventud.

También será para medidas de financiación para inversión en infraestructuras municipales; los programas Marca Producto de Mallorca, Consumo Producto de Mallorca y Producto Artesano y en la plataforma digital de venta de Artesanía de Mallorca y para el impulso al comercio, autónomos, pequeña y mediana empresa, entre otros aspectos.

Esta modificación de crédito complementa las incorporaciones aprobadas en plenos anteriores, que supusieron una ayuda inmediata de 13,2 millones para hacer frente a situaciones extraordinarias derivadas del coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here