Airbnb tiende la mano al Govern

¿Recuerdan que hace dos años el Govern multó en Airbnb con 300 mil euros por publicitar pisos turísticos de les Illes? Pues, el Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears (TSJIB) ha declarado nula esta penalización.

La sentencia se ha basado en la reciente decisión del Tribunal de Justicia de la UE, en un caso presentado contra Airbnb por la patronal hotelera francesa (Ahtop). En este caso, el máximo tribunal europeo dejó claro que la plataforma online de alquiler vacacional tiene que regularse como un servicio de la sociedad de la información y no como un agente inmobiliario.

Así, desde Airbnb consideran que la decisión del TSJIB es un paso positivo para su colaboración contínua con los gobiernos y las ciudades de les Balears. Desde la plataforma de alquiler aseguran que nunca han cuestionado la necesidad de una regulación, ya que consideran que el archipiélago tiene que poder tener sus propias reglas. Por este motivo, han explicado que trabajan para que estas reglas sean claras y adecuadas con la realidad actual, permitiendo a los ciudadanos compartir su hogar y beneficiarse de los ingresos del turismo.

De hecho, desde Airbnb han reconocido que “el compromiso es a largo plazo y contínuo y, sin ser perfecta, la empresa continúa aprendiendo y su deseo es tener sólidas relaciones con los gobiernos en les Illes Balears”.

Así, la plataforma asegura que ha trabajado con más de 500 gobiernos y autoridades de todo el mundo en regulaciones y propuestas que diversifican el turismo, protegen la vivienda y facilitan que más anfitriones paguen más impuestos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here