‘Decoraciones Egea’ desarrolla un acabado para tejidos anti-COVID19

Decoraciones EGEA, empresa especializada en mobiliario y decoración textil, de interiores y exteriores, para los sectores de hostelería y restauración ha desarrollado, en colaboración con un innovador fabricante textil de ámbito nacional, un acabado textil que reduce e impide la colonización y proliferación de virus, bacterias, moho, algas y ácaros que causan olores y propagan enfermedades.

Se trata de un acabado que además es cien por ciento efectivo en Gripe Común y Coronavirus y que está avalado por la ISO 18.184, sobre la determinación de la actividad antiviral de productos textiles.

“Si una persona estuviera contagiada por Coronavirus y exhalara gotitas respiratorias en una habitación donde hubiera tejidos con este acabado no habría problema de contagio porque se rompe la cadena. Las partículas que se depositan en un tejido de estas características mueren en un plazo de 2 horas” así lo afirma Mario Egea, director de operaciones de la empresa.

Este protector antimicrobiano se ha presentado a las principales cadenas hoteleras de la isla y a diferentes restaurantes “porque creemos que es muy importante crear espacios libres de Coronavirus para dar seguridad. Además, somos destino turístico prioritario y pensamos que la isla se venderá mucho mejor si podemos garantizar la seguridad de nuestro entorno” ha aseverado Egea.

Esta empresa, que cuenta con más de 30 años de experiencia, ha desarrollado más de 250 proyectos por el mundo y tiene delegaciones en México y en la República Dominicana. Decoraciones EGEA inició su andadura con proyectos textiles y, con el tiempo, se ha ido especializando en otros sectores como el de la decoración, la carpintería, la metalurgia y los diseños personalizados.

Para esta empresa, la nueva realidad, debido a la pandemia sanitaria mundial, les ha llevado a reinventar una parte de su actividad, la textil. Durante estos meses de confinamiento decidieron no parar y trabajar en una idea que garantizara la seguridad de empleados y clientes y así es como decidieron desarrollar, junto con un fabricante nacional, este acabado textil tan necesario en los tiempos que vivimos.

Respetuoso con el Medio Ambiente

Además de ello, este acabado antivirus cumple con la normativa OEKO-TEX, la etiqueta ecológica líder mundial para productos textiles, por lo que es respetuoso con el entorno. La composición del tejido donde se puede aplicar este acabado debe tener un porcentaje alto en poliester y es aplicable en visillos, cortinas, mantelerías, colchas, etcétera. Existen dos versiones, la Hygienic y la Hygienic Plus. La primera de ellas tiene una efectividad en los primeros 30 lavados. La versión Plus mantiene el efecto Covid-Free durante 90 lavados. También se comercializa para uso doméstico porque “la seguridad tiene que garantizarse en todos los ámbitos” ha concluido Egea.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here