La FEBT critica que la Administración “no les tiene en cuenta” y que “no reciben ayudas”

Afortunadamente, les Illes Balears han entrado en la Fase 2 de desescalada, lo que demuestra que vamos por buen camino. Aún así, son “momentos difíciles para el sector de los transportes” según Rafel Roig, presidente de la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT).

El presidente de la FEBT ha aseverado que son un “sector puteado”, ya que, a diferencia de otros, “no tenemos ayudas”. Rafel Roig ha explicado, en ‘4Directe’ de CANAL4 Radio, que “no queremos que nos regalen nada, pero sí que nos ayuden”. La federación agrupa unas 2.000 empresas y 16.000 trabajadores, por ese motivo, ha solicitado ayuda para salvar a las empresas y a sus trabajadores.

Rafel Roig ha reconocido que “has buenas palabras, pero efectividad cero”. “No nos tienen en cuenta” ha añadido. Mientras el transporte discrecional está completamente parado al igual que el transporte VTC, en una comunidad dependiente del turismo, desde las administraciones “no hemos recibido ninguna respuesta”.

Por otro lado, el presidente Rafel Roig ha aplaudido la medida de los ERTEs, pero ha advertido de la incertidumbre que habrá en julio, después de salir del estado de alarma. “Calculo que una empresa tardará entre 3 y 4 años en recuperar lo que ha perdido” ha confesado. Por eso, ha considerado necesario “el trabajo conjunto de empresarios y administraciones para sacar el carro adelante”.

A continuación puede ver la entrevista completa realizada por Yolanda Hernández:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here