Virgili Moreno (Batle d’Inca): “Teníamos claro que invertir en las personas era lo prioritario”

Virgili Moreno, batle d’Inca, fue uno de los invitados de la noche del lunes en el programa Així està el mon! y conversó de forma amena con Joan Monse, director de Canal 4 Televisió.

En primer lugar el batle d’Inca quiso agradecer el buen comportamiento de los ciudadanos y la colaboración de todos los grupos políticos dejando de lado los colores de cada uno. “El corporación municipal vamos todos a una. Los problemas los tenemos aquí y hay que dejar de lado los temas políticos. La responsabilidad nos toca a nosotros, pero todos los partidos políticos han apoyado con diferentes propuestas”.

Virgili Moreno, por otra parte, nos detallaba todas las acciones que han llevado a cabo para disminuir las consecuencias negativas de la crisis producida por el coronavirus. “Con el plan ‘Reiniciam Inca’ tuvimos muy claro que invertir en las personas era lo prioritario. Destinaremos 450.000 euros a servicios sociales porque han hecho y hacen un excelente trabajo. Sólo un dato: antes de la crisis atendíamos a 120 personas y ahora hay más de 2.000.” Ademas recordó que colaboran con tres entidades solidarias: “Trabajamos con Inca Viva, Caritas y Creu Roja, además de voluntariado. Estamos planificando los meses de  septiembre y octubre, y estar preparados para lo que pueda venir”.

Posteriormente detalló las diferentes iniciativas para poder ayudar al comercio de Inca. “Hay un 80% de comercios que han abierto. No se va a cobrar la tasa de impuestos, ampliamos la zona de terrazas de la vía pública y tampoco vamos a cobrar las tasas de basura de aquellos comercios que no han podido abrir. Además hemos aumentado en más de 5 kilómetros la zona peatonal para que los ciudadanos puedan pasear con tranquilidad y con la distancia de seguridad”. Una de las grandes iniciativas es la denominada ‘inca.propdetu.com’. “Es una plataforma digital que surge de una idea de una empresa privada de Inca y el ayuntamiento le da todo el apoyo. Es una herramienta para intentar reactivar la economía de los comercios de Inca con la finalidad de promover el comercio de proximidad del municipio y potenciar a las empresas locales”.

Finalmente, Virgili Moreno mandaba un mensaje de esperanza y recordaba que hay que consumir producto local: “Son momentos complicados pero vemos la luz al final del túnel. Hay que querer lo nuestro y los mallorquines tenemos que consumir producto local. Esperemos poder salvar la temporada turística en estos últimos 4 meses”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here