Cosme Orell (Portavoz STEI): “Es imprescindible aumentar el presupuesto en Educación”

Cosme Orell, portavoz del sindicato STEI, valoró en el programa 4Directe de Canal 4 Ràdio la nueva fase en la que los docentes han regresado a los centros para poder ofrecer tutorias de forma presencial a aquellos alumnos que cambian de ciclo educacional durante el próximo verano.

“Algunos profesores no han podido acudir ya que al ser personas de riesgo demandaron un informe a riesgos laborales que no ha llegado. Por lo tanto sin informe no podían acudir a las clases presenciales. Las clases de refuerzo de forma telemática en general se están llevando a cabo bastante bien, pero la realidad es que no se puede substituir la presencia del profesorado en los centros”.

Seguidamente solicitó que se convoque la mesa sectorial para que se aclaren los mecanismos si Baleares accede a Fase 3 la próxima semana.

Posteriormente, y ya de cara al mes de septiembre para el inicio del nuevo curso, demandó que se prepare una planficación con los tres escenarios posibles: presencial, semipresencial y sólo telemático. Lo que es evidente para Cosme Orell es que debe haber una aumento en el presupuesto destinado a Educación por parte de la Administración: “Es imprescindible aumentar el presupuesto con más profesores. Sería importante que se incrementara en 12.000 millones de euros por parte del Estado y a Baleares llegarían unos 250 millones de euros”.

Finalmente valoró el tema problemático de la conciliación laboral y familiar. “Pedimos que la concialiación sea de doble dirección. En otros países de Europa se trabaja 6 horas al día y en otros sólo 4 días a la semana, y en muchos casos la productividad es mejor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here