Los decretos ley reciben críticas positivas y negativas de los sectores de la sociedad

Armengol y sus consellers
Armengol y sus consellers

El Govern de les Illes Balears acumula ya dos decretos ley en los últimos 15 días lo que ha supuesto críticas positivas y negativas desde varios sectores estratégicos de la economía balear.

En Així està el món! de Canal 4 Televisió hemos querido trasladar a los diferentes sectores  políticos, económicos y sociales de las Islas Baleares la siguiente pregunta: ¿Cree que el Gobierno está planteando propuestas económicas suficientemente claras con los dos decretos que ha aprobado hasta ahora?

En esta primera entrega han participado y dado su opinión la diputada de Cs en el Parlament, Patricia Guasp, el presidente de CES, Carles Manera, y el secretario general de UGT en las Islas Baleares, Alejandro Texias.

Patricia Guasp, Diputada Cs  

“Las medidas son insuficientes y nos enfrentamos a una temporada turística completamente incierta. Los decretos no creemos que impulsen la economía. Al Govern le pedimos que consensúe y le hemos tendido la mano”.

Carles Manera, President CES

“Contentar a todo el mundo es muy difícil. El Govern debe escuchar a la gente pero marcando una línea clara y liderando este momento. Los decretos me parecen planteamientos importantes desde que se pone una hoja de ruta”.

Alejandro Texías, Secretario General UGT 

“Creo que ha estado acertado en los decretos. Uno va a permitir que se cree empleo y el otro supondrá que haya una protección del territorio”

En los próximos días les ofreceremos más opiniones sobre los decretos aprobados por el Govern de las Illes Balears

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here