Luis García Langa: “El turismo es esencial para salir de la crisis del COVID-19”

La Seguridad Social disminuye su gasto en pensiones por primera vez en la historia debido, sobre todo, a los fallecidos por coronavirus. Aunque parezca una buena noticia, “es un dato malo” según Luis García Langa, asesor financiero de Corredordefondos.com.

Esta reducción es a consecuencia de los 20.000 muertos más que el año pasado y a la disminución de altas, por trámites que no se han podido llevar a cabo, a causa del estado de alarma. Además, “se han destruido muchos lugares de trabajo, por lo tanto, hay menos recaudación” ha señalado García Langa. “Aunque parezca una buena noticia, ni mucho menos, en conjunto es un mal dato”.

Por otro lado, el economista de Corredordefondos.com refuerza las ayudas a las personas y familias en riesgo de exclusión, pero ha criticado que “se está ayudando mal”, porque se anuncian muchas ayudas y medidas, pero no son productivos. “No llegan las ayudas a las empresas, hay trabajadores que aún no han cobrado, la tramitación muy lenta…” ha enumerado. Por ese motivo, Langa ha avisado que “no nos podemos creer tantas ayudas, que luego no llegan” y ha recomendado ayudar también a las empresas “para que puedan contratar a personas e intentar alcanzar, al menos las cifras pre-covid19.

Además, Luis García Langa ha asegurado que “el turismo es esencial” para salir de esta situación. Ha explicado que desde el Gobierno han tardado en reconocerlo, pero, afortunadamente, han rectificado. Ahora, ante una temporada que será mala, “si hay ayudas para las empresas, se podrá salvar este verano y estar preparado para el próximo”.

En la entrevista completa, Luis García Langa, asesor financiero de Corredordefondos.com ha explicado la evolución del IBEX durante las distintas fases de la pandemia y otros aspectos económicos que se ven afectados por el estado de alarma.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here