Miguel Mirones (ICTE): “Balears y Canarias son buenos destinos para llevar a cabo una experiencia piloto de turismo seguro”

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado que en julio permitirán el turismo extranjero, para así salvar, al menos, una parte de la temporada turística. Una “muy buena noticia”, según Miguel Mirones, presidente del Instituto de Calidad Turística Española (ICTE), ya que permite que “todos los agentes puedan trabajar en los protocolos de destino seguro”.

El presidente de ICTE, además, ha señalado que la medida de los corredores seguros facilitan la posibilidad de plantear los vuelos piloto en les Balears, ya que “si se suman también los otros sectores, se podría reactivar el sector turístico”.

Ahora bien, Mirones ha advertido que para que Balears o Canarias sean buenos destinos, “hay que generar un espacio en el que quede claro que se han aplicado los protocolos y las medidas”. “Si los primeros turistas regresan satisfechos con la labor hecha, respecto al distanciamiento y a las medidas de seguridad, se acelerará el proceso” ha explicado.

Este verano, ha distinguido Mirones, la foto perfecta “será la de una playa con bastante gente, guardando la distancia y respetando los protocolos”. Aunque para ello, ha señalado “la labor de los ayuntamientos” como elemento clave para “controlar el aforo y los accesos a las playas”. Asimismo, el presidente de ICTE ha recordado que es muy importante el “consenso de todos los agentes implicados” para conseguir el sello de ‘Destino Seguro’ y servir de ejemplo para otras comunidades.

“Entre todos salvamos la temporada turística, al menos para reposicionar el país en lo más alto de los destinos seguros” ha advertido Mirones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here