Minuto de silencio en el Consolat de Mar por las víctimas del coronavirus

Baleares ha guardado este miércoles a las 12.00 horas un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la pandemia del coronavirus en el Consolat de Mar, con motivo del inicio del periodo de diez días de luto oficial en todo el país que ha declarado el Gobierno central.

En el minuto de silencio en la sede del Govern han estado presentes los miembros del Ejecutivo balear, incluida la presidenta del Govern, Francina Armengol; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; el alcalde de Palma, Jose Hila, y la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo.

A este homenaje también se han sumado la Dirección Insular en Menorca y la Dirección Insular en Ibiza-Formentera, así como el personal de la Comandancia General de Baleares en los diferentes acuartelamientos y campos de maniobras de Mallorca.

Tras el minuto de silencio, la portavoz del Govern y consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa, ha lanzando un mensaje “de absoluta prudencia y responsabilidad de todos los ciudadanos” y ha insistido en la importancia de cumplir con la distancia de dos metros de seguridad, el cuidar la higiene y llevar la mascarilla para evitar contagios por coronavirus.

“Todas y cada una de las medidas que tomamos son imprescindibles para que esta descalada y que el paso de una fase a otra vaya lo mejor posible. De momento lo estamos consiguiendo pero no hemos de bajar la guardia, por eso pedimos extrema prudencia a la ciudadanía”, ha recordado.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, ha señalado que este minuto de silencio y los diez días de luto declarados son un “reconocimiento a las víctimas del COVID-19 y a sus familias y, sobre todo, un tributo particular a las personas mayores”.

En este sentido, Calvo ha asegurado que la pandemia no se ha acabado y ha recordado que sigue existiendo una franja horaria para los paseos y salidas de las personas mayores que se debe de respetar.

LUTO DE 10 DÍAS EN TODA ESPAÑA

Por otra parte, las banderas ondean a media asta este miércoles en la Delegación del Gobierno en Baleares, en señal de duelo, dentro del luto oficial de diez días decretado en todo el país en memoria de las víctimas del coronavirus (COVID-19).

Se trata del periodo de luto oficial más largo de la historia de España, como homenaje a las más de 26.000 víctimas mortales de la pandemia.

En Baleares, hasta este martes se contabilizaban un total de 223 fallecidos. La primera víctima murió el 11 de marzo, tres días antes de decretarse el estado de alarma.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here