Crónica de la actualidad de Menorca

Ya está confirmado tal como avanzaba a principios de semana Canal 4, este próximo verano ninguna fiesta patronal de Menorca tendrá Jaleo con motivo de la Covid-19, así se ha decidido en la junta de portavoces semanal entre los 8 consistorios y el Consell de Menorca, en la que se ha pactado eliminar cualquier acto que contemple aglomeraciones pero se ha dejado la puerta abierta a alternativas.

Nacho Benítez portavoz de la Junta de Caixers nos destacaba esta mañana en una entrevista en Canal4 Radio las propuestas que han pensado desde el colectivo para no perder el calor de la fiesta.

Cualquier de estos actos alternativos que se celebren deberán cumplir con las medidas de seguridad pertinentes y tal decisión final siempre recaerá sobre los diferentes consistorios.

Pasando directamente a la plana sanitaria hoy todo son buenas noticias. Se suman 22 días consecutivos sin nuevos contagios con tan sólo 2 casos hospitalizados, ninguno de ellos en UCI. El último en salir de ellos ha sido Valentí que a sus 68 años ha permanecido 69 días ingresado y ahora ya está en planta. Aquí no acaban los buenos datos ya que ha recibido el alta el último paciente con Covid-19 proveniente del geriátrico de Es Mercadal.

Ramón Fernández jefe de UCI del Hospital Mateu Orfila celebraba así que su equipo haya quedado libre de pacientes de Coronavirus y destacaba que ahora viene un tiempo de descanso para prepararse mejor en caso de un posible rebrote.

Pues ya ven estos buenos datos parece que no los ha tenido en cuenta en Madrid para poder avanzar a la fase 3 de la desescalada el próximo lunes tal como lo habían solicitado desde el Govern.

Ya saliendo de las noticias des coronavirus este viernes también hemos podido conocer que el Partido Popular ha tachado de bomba de relojería el decreto 9/2020 aprobado desde el Govern Balear por su protección del territorio, y ha pedido su modificación.

Según la formación azul este podría convertir zonas urbanizables en suelo rústico. A día de hoy en Menorca quedan 24 zonas alrededor de las urbanizaciones pendientes de desarrollar y algunas de ellas a la espera todavía de la aprobación del plan municipal como es el caso de terrenos de Santandria en Ciutadella o de Son Bou a Alaior. Según los Populares estos 2 últimos casos son los que más peligro corren ya que podrían traducirse en indemnizaciones millonarias.

El Govern pero durante el día de hoy se ha pronunciado al respecto, y ha señalado que no lo interpreta del mismo modo. Además ha trasladado la patata caliente al Consell al señalar que puede volver a clasificar las zonas afectadas en el futuro PTI que se pretende tener ya cerrado desde la institución insular dentro de los próximos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here