José Luis Benejam (Batle d’Alaior): “Ayudar a las personas es la primera necesidad”

El batle d’Alaior, José Luis Benejam, fue uno de los invitados de la noche en Així està el món! y fue entrevistado por el director de Canal 4 Televisió, Joan Monse.

En primer lugar hay que reseñar que el actual batle d’Alaior se inició en la política hace pocos meses y nos explicaba las razones que le introdujeron en la política y dejar la labor de periodista. “Era una ocasión única para ayudar a mi pueblo y ello me llevo a presentarme a las elecciones. Es una gran responsabilidad. Me siento un servidor del pueblo, no me siento tan político. Yo creo en las personas, resolver los problemas y que haya una unión. Tenemos una responsabilidad pública, debemos dar ejemplo y a veces el respeto brilla por su ausencia”.

Seguidamente declaró que en el momento actual lo inmediato e urgente debe ser ayudar a las personas más necesitadas y a las mayores: “1’3 millones de euros para ayudar a las personas, que es la primera necesidad. Haremos esfuerzos para dedicar más recursos. Las personas mayores lo están pasando mal y tenemos un gran deber. Hay que estar a su lado y les ayudamos cuando deben ir a la farmacia o a comprar”.

Posteriormente nos detalló algunas de las acciones llevadas a cabo para mantener una higiene escrupulosa en Alaior. “Hemos colocado 10 fuentes de gel hidroalcohólico para que los vecinos se puede desinfectar las manos en los espacios públicos”.

Ya de cara al futuro se han iniciado algunas gestiones para intentar reactivar la economía en uno de los municipios más bonitos de Menorca. “Alaior ofrece un contacto fantástico con la naturaleza, con rincones extraordinarios y muy buena gente. Todo lo que sea estimular la economía es bueno. Las reuniones con el sector empresarial y social han sido muy positivas. Hay que crear las circunstancias para que las empresas puedan mantener a los trabajadores”.

Finalmente, recordó que hay que cumplir las normas sanitarias y no dar pasos atrás.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here