Miquel Mir (Conseller de Medi Ambient i Territori): “El segundo decreto no es una respuesta al primero”

El conseller de Medi Ambient i de Territori del Govern de les Illes Balears, Miquel Mir, fue el primer entrevistado de la noche en el programa de este pasado jueves en Així està el món!. El representante político, a las preguntas de Biel Ramis, defendió los decretos aprobados por el ejecutivo en las últimas semanas y señaló que el segundo no fue una respuesta al primero.

“El segundo decreto no es ninguna respuesta al primer decreto que aprobamos”

“Menorca es la isla más restrictiva en el tema de construcción y en Ibiza ya habían cambiado su normativa en 2019 y 2020”.

“En Mallorca en suelo rústico se prohíbe la construcción de vivienda unifamiliar en zonas de riesgo”.

“El llamado falso suelo urbano son suelos que fueron dibujados en planos urbanísticos, pero que a posterior no se han transformado, podríamos decir que han caducado. Hay que tener en cuenta que somos un territorio fragmentado y con recursos limitados. Con este decreto se ha eliminado un crecimiento latente”.

“Las normativas siempre generan cambio de opiniones y un cambio de opinión siempre es lícito. El transcurrir de esta norma siempre ha sido natural. No hay nada más, hemos hecho un gran trabajo. No nos podemos olvidar de todo lo que se ha hecho durante la última legislatura en protección del territorio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here