Joan Grande (Director General U Energia): “Nos interesan clientes que se mantengan a largo plazo”

El director general de U Energia, Joan Grande, fue uno de los invitados en el programa Així està el móm! y fue entrevistado por el director de Canal 4 Televisió, Joan Monse.

Joan Grande explicó donde nació la empresa y de que forma ha ido creciendo en los últimos años: “Es un empresa eléctrica, que se creó en 1892 en Soller y decidieron dar alumbrado público con gas a toda la ciudad. Con el paso del tiempo llegó la electricidad y Sóller fue el segundo pueblo de Mallorca al ser electrificado. Las conducciones de gas no se mantuvieron correctamente, se pasó la Guerra Civil y se dedicaron más a la parte eléctrica. En 2009 se liberalizó el mercado, se creó la filial la eléctrica sollerense, y en 2018 creamos el nombre U-Energia”.

Seguidamente nos explicó el funcionamiento de la empresa: “Entre todos aportamos, todo el mundo pueda participar en las decisiones. Es un proyecto divertido porque está en crecimiento y entre todos intentamos a llegar a un buen fin o a una buena idea”.

Posteriormente nos detallo cómo puede un cliente abonarse a U Energia a través de la página web https://www.xerramcomtu.es/ “Si hay gente que se quiera hacer a través de la web basta con una factura y un DNI digitalizado y despues que nos diga el CUPS “Código Universal de Punto de Suministro” está en la factura y hay que copiarlo. El precio final siempre va incluido en los impuestos. Si te gusta el precio, después ya preguntamos más datos. Intentamos que la gente este contenta y que dure muchos años. No nos interesa hacer clientes rápidos lo que queremos son clientes que se mantengan a largo plazo”.

Para finalizar nos detalló que cuentan con una gran implantación en Soller y en otros lugares de Mallorca”. Tenemos licencia en las Islas Baleares y en la península, en 48 horas se hace el cambio de compañía. La fibra óptica con red propia la iniciamos en 2012, desde 50 a 500 megas. En Mallorca hay un 99% de implantación de fibra con un operador u otro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here