Un policía fuera de servicio salva a una mujer de morir ahogada en Platja de Palma

Hospital Universitari de Son Espases

Un agente de la Policía Nacional ha salvado este sábado de morir ahogada a una mujer en la Platja de Palma, cerca del Balneario 8, realizándole maniobra de reanimación.

Según ha informado Policía este domingo en una nota de prensa, los hechos se produjeron sobre las 17.20 horas de este sábado en Platja de Palma, en las proximidades del balneario ocho, cuando un agente libre de servicio, que se encontraba junto con sus hijos y su esposa en la playa, observó como a unos 20 metros de la orilla había una mujer flotando boca abajo.

Entonces, el agente indicó a su mujer que se quedase con sus hijos y avisara a los servicios de emergencias, saliendo apresuradamente al auxilio de la mujer, que en esos momentos no se movía.

Por este motivo, al llegar a su encuentro la cogió del brazo y la giró, comprobando como estaba inconsciente, echando agua por la boca y no reaccionando a las palabras del agente, por lo que la asió por los brazos y la sacó del agua hasta la orilla.

Una vez en la orilla, el agente observó que esta mujer continuaba inconsciente, no respiraba, tras lo que comenzó a practicarle la maniobra de reanimación a la vez de que avisó a su esposa para que avisara al socorrista de la torre más cercana.

Durante varios minutos, mientras llegaba el socorrista, el agente llevó a cabo la reanimación, hasta que la mujer empezó a respirar débilmente por lo que se la colocó en posición lateral de seguridad.

A la llegada del socorrista de la zona, este requirió la presencia de una ambulancia, la cual llegó al lugar de los hechos instantes después, encargándose los sanitarios de proseguir con la reanimación, trasladándola posteriormente hasta el Hospital Universitario de Son Espases, quedando ingresada y encontrándose en estos momentos fuera de peligro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here