Joan Carles Verd (Batle de Sencelles): “La prioridad ha sido proteger a los vecinos”

El batle de Sencelles, Joan Carles Verd, fue uno de los protagonistas en Així està el món! y contestó a las preguntas del director de Canal 4 Televisió, Joan Monse.

En primer lugar se refirió al buen comportamiento de los residentes en el municipio Sencelles en los momentos más duros y con la mayor restricción de movimientos durante el estado de alarma: “Los medios estaban muy ajustados y la prioridad absoluta era proteger a los vecinos”

En un momento de la entrevista recordó que la segunda quincena del mes de marzo fue bastante dura: “Cuando uno se presenta sabe que tendrá una responsabilidad, pero nunca tan grande. Las decisiones no han sido fáciles. La segunda quincena del mes de marzo fue muy complicada pero creo que la población ha respondido de forma admirable”.

Seguidamente nos detalló las características del pueblo de Sencelles y la unión que ha habido entre los diferentes núcleos de población. “Sencelles es un municipio que no ha tenido un crecimiento desmesurado. Es un pueblo abierto. La calidad de vida es buena y los “sencellers” están contentos de poder vivir en este pueblo. El núcleo es gente de aquí, pero también contamos con mucha gente de Palma y extranjeros. A nivel social y político hay una buena unión entre todos y la integración es perfecta”.

Volviendo a la crisis sanitaria recordaba que las primeras acciones se basaron en la prevención y en la desinfección: “Lo primero que hicimos fue una red de voluntariado de médicos, medidas de prevención, después fomentar la responsabilidad y desinfección en las calles del municipio. En Sencelles ya distribuimos guantes, y al no haber mascarillas solicitamos a todos los que iban por la calle que se tapasen la boca y la nariz con pañuelos, etc… El objetivo era tumbar la curva para que los sanitarios no se vieran desbordados en los centros médicos”.

Ya de cara al futuro nos adelantó algunas de las propuestas que se van a llevar a cabo a través de los presupuestos: “Nuestra prioridad va a ser ayudar a la gente. Todo el superávit para temas sociales. Intentamos dar todas las facilidades posibles a los comercios, restaurantes y bares”.

Finalmente valoró de forma distinta, y a la vez con crítica respetuosa, la labor del Gobierno de España y del Govern Balear: “Creo que hubo un exceso de confianza y la crisis les sobrepasó, pero siempre es más fácil hablar de lo que ya ha pasado. Sobre la gestión del Govern se tomaron medidas y se demandaban desde el inicio. Creo que se han tomado las correctas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here